ASOCIACIÓN DE MUJERES JUECES DE ARGENTINA
Newsletter 21 - junio de 2017
 

HOMENAJE AL EX GOBERNADOR ARMANDO CASAS NÓBLEGA EN EL SENADO DE LA NACIÓN

 

El jueves 15 de junio a las 14 hs., el Senador Nacional Dr. Dalmacio Mera, le rendirá un homenaje al Dr. Armando Casas Nóblega, ex Diputado Nacional y ex Gobernador justicialista de Catamarca, en el salón Arturo Illia en el Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
Para leer más haga clic AQUÍ.
 

 

MOCORETA UN JUZGADO DE PAZ APLICA POR 1ª VEZ LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

 
La dependencia dictó una medida cautelar en la que ordena a los hijos de una mujer mayor de edad a prestarle los cuidados que ella necesita para llevar una vejez digna. Se aplicó por primera vez la Convención Internacional de Protección de las Personas Mayores, que consagra un nuevo paradigma en torno a la vejez, desde una perspectiva de DDHH.
 
 
Para leer más haga clic AQUÍ.
 

 
NUEVA SENTENCIA POR AMENAZAS Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

El martes 2 de mayo se dieron a conocer los fundamentos completos de una sentencia con mirada de género, por la que la jueza Natalia Molina, condenó a un hombre de 28 años a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito de amenazas y privación ilegal de la libertad, contra su ex novia en un contexto de violencia doméstica. “Los hechos, constituyeron una violación de los derechos humanos fundamentales”, se destaca en la resolución.
 
 
Para leer más haga clic AQUÍ.
 
 
© 2017 AMJA. – Perú 359 6° piso, of. 604, CABA  – Tel. (+54) 11 4331 7843 – info@amja.org.ar – Todos los derechos reservados.