ASOCIACIÓN DE MUJERES JUECES DE ARGENTINA
Newsletter 25 - julio de 2017
 

 

CUATRO CIUDADES CONECTADAS EN EL CURSO DE: FALSO SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL EN LA JUSTICIA

 
El día 30 de junio la Dra. Virginia Berlinerblau dictó en la ciudad de Viedma, Río Negro, el curso de: Falso Síndrome de Alienación Parental en la Justicia. Esta Actividad, de carácter presencial, fue desarrollada por la delegada de AMJA , Dra. Adriana Zaratiegui, transmitida por video conferencia, conectándose cuatro ciudades: Roca, Cipolletti, Bariloche y Choele Choel con la participación de alrededor de doscientas personas.
 
 

LA NACIÓN: NI PRINCESAS NI AMAS DE CASA: ESTEREOTIPOS Y MUJERES REALES EN TIEMPOS DE #NIUNAMENOS

 

En medio de la discusión sobre la violencia doméstica, ¿qué modelos promocionan las marcas? Aciertos y desaciertos del último año.

 
Lea la nota completa AQUÍ.
 

 

INFOBAE: “HIJA DE P…, CUCARACHA, ME LAS VAS A PAGAR”: LA AMENAZA TELEFÓNICA POR LA QUE UN HOMBRE IRÁ A LA CÁRCEL


La Justicia no pudo probar que fue la ex pareja de la mujer quien la amenazó por teléfono. Sin embargo, se guiaron por el contexto: hacía 3 años que la mujer sufría violencia doméstica. Se trata de un fallo con “perspectiva de género”.

Lea la nota completa AQUÍ.
 

EL DIARIO DE MADRYN: LARRABASTER FUE IMPUTADO POR FEMICIDIO Y LE DICTARON 4 MESES DE PREVENTIVA

 

POR EL CRIMEN DE RAQUEL MALDONADO. EL FORENSE NO CREE QUE LA VÍCTIMA SE HAYA AUTOLESIONADO.


La jueza Patricia Reyes resolvió ayer dictarle 4 meses de prisión preventiva a Maximiliano Larrabaster, quien fue imputado por “femicidio”, un delito reprimido con prisión perpetua. Raquel Maldonado murió por una puñalada en la zona abdominal. “Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente puede producirse por una lesión autoinfligida”, sostuvo el forense que le practicó la autopsia.
Lea la noticia completa AQUÍ.
 
 
© 2017 AMJA. – Perú 359 6° piso, of. 604, CABA  – Tel. (+54) 11 4331 7843 – info@amja.org.ar – Todos los derechos reservados.