ASOCIACIÓN DE MUJERES JUECES DE ARGENTINA
Newsletter 34 - septiembre de 2017
 

 

Una nueva carrera de posgrado forma parte de la currícula de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) desde el segundo semestre de 2017. Se trata de la Maestría en Argumentación Jurídica.
Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan online AQUÍ: http://www.fcjs.unl.edu.ar/posgrado/inscripciones/
Las clases comienzan el 30 de octubre próximo.

 

CIJ: ELENA HIGHTON DE NOLASCO FUE DISTINGUIDA CON EL PREMIO “MAHATMA GANDHI” POR LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN DE CHILE

 
 
 
 
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, fue distinguida por la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián de Chile con el premio Mahatma Gandhi por “su contribución a la resolución pacífica de los conflictos jurídicos”, reconocimiento que le fue entregado por la embajadora de la India en ese país, Anita Nayar.
 

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ.
 

 
UNESCO junto a la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) y destacados socios internacionales lanzan la Caja de Herramientas para Escuelas Judiciales Iberoamericanas: formación de formadores en libertad de expresión, acceso a la información pública y seguridad de periodistas.
De acceso libre y disponible en línea, la publicación se propone ser una fuente de conocimiento dirigida a jueces, juezas, especialistas, fiscales u otros operadores y operadoras de Justicia.

Para acceder a la publicación haga clic AQUÍ.

 

DIARIO LA MAÑANA: EL TRIBUNAL DE FAMILIA CUMPLIÓ 25 AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDO




El Tribunal de Familia de Formosa cumplió recientemente 25 años desde su creación, habiéndose sancionado la Ley 1.009 el 1 de setiembre del año 1992, que aprueba el Código de Procedimiento del Tribunal de Familia.
La inmediación del juez de Familia, a través de su presencia en múltiples audiencias, es un aspecto fundamental para poder alcanzar los objetivos de brindar un efectivo servicio de justicia en pos de obtener la composición de los numerosos conflictos que nacen en el entorno familiar, como también afrontar adecuadamente la problemática de niños, niñas y adolescentes que tanto preocupa hoy en día a la sociedad y sus autoridades.

 
Para leer la nota completa haga clic AQUÍ.
 

CEJIL PARTICIPA DEL 164° PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES DE LA CIDH


 
 
 
San José, 4 de septiembre del 2017.- El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), junto con organizaciones aliadas, participará con cinco audiencias públicas y una de fondo, entre otras actividades, durante el 164° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se celebrará en esta ocasión en la Ciudad de México, entre el 4 y el 8 de septiembre.
 
 
Para más información haga clic AQUÍ.
 

CIJ: COMENZÓ UN PROCESO DE CAPACITACIÓN EN GÉNERO A INTEGRANTES DE LA POLICÍA BONAERENSE


Durante el mes de agosto, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata y la Policía de la provincia de Buenos Aires iniciaron un programa de fortalecimiento institucional cuyos objetivos son la capacitación en perspectiva de género y en violencia contra la mujer de 3.500 personas que integran la Escuela de Formación Policial de esa jurisdicción, a través de replicadoras y replicadores de la  Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ.
 

INFOBAE: LAS POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUEDARÁN A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL QUE PRESIDE CAROLINA STANLEY


 
 
El Gobierno creó el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que funcionará en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y asumirá las atribuciones que hasta hoy tenía el Consejo Nacional de la Mujer. Así se desprende del decreto 968/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.
El organismo estará a cargo “del diseño y propuesta de las políticas públicas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, indica el texto oficial.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ.
 

 
 

MENDOZAPOST.COM: UNA MULTINACIONAL EN ARGENTINA YA OFRECE LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO


La reconocida empresa de cosmética y cuidado personal, Avon se ha convertido en la primera empresa privada que le ofrece de formal legal licencia a sus empleados por violencia de género.
Según adelantó la firma argentina, cada empleada que lo requiera cuenta con 10 días hábiles de licencia sin necesidad de tener que presentar alguna documentación como una denuncia judicial, por ejemplo para justificar el pedido. Luego, esa licencia puede renovarse según el caso.
 
Para leer la nota completa haga clic AQUÍ.
 
 
© 2017 AMJA. – Perú 359 6° piso, of. 604, CABA  – Tel. (+54) 11 4331 7843 – info@amja.org.ar – Todos los derechos reservados.