Carta Abierta al Gobernador de Tamaulipas
 
2 de junio de 2016
 
Luis Alberto Cerón Hernández, de 30 años, es un trabajador que se gana la vida con un sueldo mínimo y algunas prestaciones, es un padre, esposo, hijo, hermano  amoroso y responsable, de quien todo indica que fue desaparecido junto con un acompañante  el pasado  25 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues de ahí salió un mensaje de texto indicándonos esa posición y diciéndonos que todo estaba bien. Horas después, una mujer desconocida respondió al teléfono aduciendo que ese era su número y colgó. Hemos presentado una denuncia de hechos en el Estado de Hidalgo, y estamos a la espera de que las autoridades de Tamaulipas tomen conocimiento de estos hechos e inicien una labor de búsqueda de nuestro familiar.
 
Como Usted lo sabe, el pasado 28 de mayo (tres días después de la desaparición de Luis Alberto) fue secuestrado el futbolista Alan Pulido, y liberado en las siguientes horas, tras operativos de localización en los cuales participaron incluso la Policía Federal y la Marina. Cuando nos enteramos de la desaparición del Futbolista, también lo lamentamos mucho, pero más lamentamos ver cómo ante la desaparición de nuestro querido Luis Alberto ninguna autoridad ha iniciado acciones eficaces para dar con su paradero, mientras tanto nuestra familia sigue esperando a que se muevan los corazones de los servidores públicos para que a su vez muevan los oficios de una entidad a otra y finalmente se mueva la procuración de justicia.
 
Casi inmediatamente después supimos de la liberación de Alan, y desde entonces nos sentimos desconcertados porque parece que además de que somos víctimas de la desaparición de Luis Alberto, ahora también lo somos de la discriminación. De otra forma no nos explicamos por qué razón no se da el mismo operativo de búsqueda a favor de nuestro familiar. Por qué no se mueve la Marina “reventando” las casas de seguridad de la delincuencia organizada y por qué no sale el Procurador a decir que Luis Alberto será buscado con el mismo interés.
 
Luis Alberto no es futbolista, ni una figura pública, pero sí es el más importante para nosotras, para su pequeña  hija, para su esposa, quienes esperamos  su pronto  regreso. Estamos seguras que con su ayuda y colaboración podemos  lograr, porque cada segundo que pasa aumenta  nuestra  angustia y desesperación, al no saber por lo que está pasando mi hermano,  ni la suerte  que pueda correr. Si pudo devolver al futbolista Alan a sus seres amados, estamos seguras que puede hacer lo mismo con Luis Alberto, porque con voluntad y esfuerzo todo es posible.
 
Por lo anterior, nos atrevemos a distraer su tiempo para pedirle tres cosas: 1) Su ayuda inmediata para localizar a Luis Alberto Cerón Hernández; 2) Que se desarrollen operativos eficaces para recuperarlo y resguardarlo,   así como la aplicación del protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas e investigación del delito de desaparición forzada 3) Que devuelva la alegría a nuestro corazones, por tener nuevamente entre nuestros brazos a nuestro querido Luis Alberto.
 
Lizbeth Marisol Cerón Hernández
Karen Jazmín Godínez Hinojosa
 
Para contacto de prensa buscar a:
María Antonieta Melo
7757582964