AW en marketing y ventas
Recursos, ideas y "tips" para mejorar sus ventas, su marketing
y la calidad de su gestión empresarial.
1° de marzo de 2018


Usted recibe este mensaje de correo electrónico por haberse suscripto al boletín AW en marketing y ventas en http://www.waldweb.com.ar, o por haber participado en alguno de los cursos del Lic. Alejandro Wald.

Si usted prefiere dejar de recibir este boletín, utilice el enlace al final de este mensaje para dar de baja su suscripción a la lista de envío.

Su suscripción le brinda un envío cada quince días. Además usted recibe de vez en cuando mensajes complementarios, con "tips" o recomendaciones personales sobre productos de información o actividades de capacitación.

Su privacidad es un asunto muy importante para mí. Por eso, yo no alquilo ni comparto con nadie su nombre y dirección de correo.

Lo invito a reenviar este mensaje a colegas, amigos y asociados que puedan beneficiarse de su contenido. Ellos se lo van a agradecer. Y yo también.


5 reglas simples para el cierre de la venta

Está claro: si usted no cierra ventas, usted no hace dinero. Pero el problema es que hoy nos encontramos con compradores mucho más informados que van a considerar muy cuidadosamente cada aspecto de la transacción.

Entonces, ¿como cerrar la venta? Aquí hay cinco reglas fáciles para seguir:

REGLA #1: Trate al cierre como un proceso. Dependiendo del producto o servicio que se ofrece, una venta puede llegar en un sólo contacto, o después de una serie de reuniones y de negociaciones. En muchos casos, "cerrar" significa mover el proceso de venta hacia el paso siguiente. Por lo tanto, sea paciente.

REGLA #2: Fije objetivos apropiados de cierre. Cada vez que se reúna con un cliente, establezca un objetivo de cierre específico y ambicioso. No algo blando y sin sentido como "construir una mejor relación", sino algo que se pueda medir, como "conseguir un diagrama del proceso de toma de decisiones" o "hacer firmar el pedido."

REGLA #3: Deje que el cierre surja de la conversación. Basta de pensar en el cierre como un momento dramático en el cual usted "pide la compra." En lugar de eso, haga preguntas que clarifiquen la situación y confirme que lo que usted está vendiendo es lo que el cliente necesita. Ejemplos: "¿Qué le parece?" "¿Qué piensa de esto?" "¿Cada cuánto tiempo necesita que le entreguemos?"

REGLA #4: Espere el momento adecuado. Si usted tiene un diálogo productivo y ha verificado para estar seguro que el cliente está preparado para comprar, entonces pida la compra. Sólo hágalo. No deje que el temor a perder la venta le impida conseguir la venta.

REGLA #5. Celebre sus intentos. Ya sea que usted cierre la venta exitosamente o no, recuerde que el único fracaso verdadero es no intentar. Llene sus días de grandes y pequeños triunfos, y ganará en confianza.



Próximos Talleres de Capacitación

LIDERAZGO EFECTIVO PARA LAS ORGANIZACIONES DE HOY
En Córdoba, Argentina. Jueves 15 de marzo.

Haga click aquí para ver todos los detalles de esta oportunidad de capacitación directiva.


TÉCNICAS DE VENTA DE ALTO IMPACTO
En Córdoba, Argentina. Jueves 22 de marzo.

Haga click aquí para ver todos los detalles de esta oportunidad de capacitación en venta profesional.



La frase de hoy

"Un viaje de mil kilómetros empieza con un sólo paso" (Proverbio chino)


El perfil del cliente ideal

Muchos negocios desarrollan una estrategia de marketing sin una comprensión clara y profunda acerca de a quiénes está dirigida esa estrategia.

Si usted quiere sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de marketing, escriba una descripción de su cliente ideal.

Incluya todos los detalles posibles. Gustos y disgustos, necesidades, formas de pensar, proveedores actuales, desafíos que enfrentan, etc.


El consejo del Dr. Freud

Un día el Dr. Sigmund Freud recibió la visita en su consultorio de un hombre deprimido que buscaba su ayuda. Después de una extensa entrevista, Freud le aconsejó al hombre: "Usted tiene una severa depresión y va a necesitar muchas visitas para un tratamiento efectivo."

"Pero, mientras tanto, el famoso payaso, el Gran Grimaldi, está en la ciudad esta noche. Le sugiero que usted vea su espectáculo, ya que le puede brindar una calma temporaria para su problema."

"No puedo," dijo tristemente el paciente de Freud.

"¿Y por qué no?", preguntó Freud.

"Porque," contestó el hombre, "¡YO SOY el Gran Grimaldi!"


Publique mis artículos - ¡Gratis!

Medios, "bloguers", editores, publicistas, Webmasters ¿Necesitan contenido efectivo y "fresco" en sus sitios o blogs? Los invito a publicar cualquiera de los artículos que aparecen en AW en marketing y ventas, o en mi sitio web o en mi blog ¡GRATIS!

Publicar mis artículos es sencillo. Todo lo que usted tiene que hacer es incluir la atribución al autor luego del título ("Por el Lic. Alejandro Wald") y al pie de la publicación la siguiente frase: "Este artículo aparece por cortesía del Lic. Alejandro Wald" con un enlace a http://www.waldweb.com.ar

¡Eso es todo!


Aviso publicitario de 60 segundos

Alejandro está razonablemente disponible para cursos y talleres de capacitación en su empresa, para conferencias en su organización profesional y para consultoría en ventas, marketing y servicio al cliente.

Llame a Alejandro al 0351 155 114359 o contacte a Alejandro por correo electrónico a alejandro@waldweb.com.ar para decirle cuál es su desafío de capacitación o consultoría. Le enviaremos una propuesta especialmente diseñada para sus necesidades específicas.



Lic. Alejandro Wald
Capacitador / Consultor/Autor
Libertad 1835, PB D. Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 155 114359
http://www.waldweb.com.ar


Su opinión es bienvenida. ¿Qué le pareció el envío de hoy? Por favor, hágamelo saber con un mensaje a alejandro@waldweb.com.ar


Copyright © 2005-2017 Alejandro Wald. Derechos reservados.