ASOCIACIÓN DE MUJERES JUECES DE ARGENTINA
Newsletter 29 - agosto de 2017
 

Descargue la declaración de interés del Poder Ejecutivo Nacional AQUÍ.

 

 

 

 

 

RIONEGRO.COM: “EL SAP: ENTRE LA MALA PRAXIS Y EL FALSO TESTIMONIO”


El síndrome de alienación parental fue acuñado por R. Gardner (USA, 1987). Afirmó: “Consiste en que un progenitor (en el 80 a 90% de los casos la madre) intencionalmente aliena, programa al hijo o hija para que, sin causa, rechace al progenitor no conviviente”. Postuló que la denunciante tenía un “trastorno mental invalidante para ocuparse de los hijos/as”, que el hijo/a “difama viciosamente a uno de los padres e idealiza al otro en respuesta al lavado de cerebro y por contribución de los propios niños”.


Para leer la nota completa haga clic AQUÍ.
 

DATACHACO.COM: “EL CHACO HACE JURISPRUDENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO A NIVEL PAÍS”


Lo dijo Pablo Vianello, el abogado de Luciana Romero a datachaco.com. “Luciana puede caminar tranquila”, marcó.

Veinte años de condena efectiva para el taxista Germán Cazal Ortiz que apuñaló 14 veces a su exmujer Luciana Romero, frente al Hogar Madre Teresa de Calcuta, en la avenida 9 de julio y calle 1, en enero de 2016 resolvió este martes la Justicia Chaqueña.
Lea la nota completa AQUÍ.
 

ZENIT: TRATA DE PERSONAS: EL PAPA LLAMA A COMBATIR ESTE “AZOTE”


Considerar esto normal “es grave, es cruel, es criminal”

(ZENIT-Ciudad de Vaticano, 30 de julio de 2017) – Con ocasión del “Día mundial de la dignidad de las víctimas de la trata de seres humanos”, promovido por las Naciones unidas este 30 de julio de 2017, el Papa Francisco ha llamado “al compromiso de todos” afín de combatir este “azote aberrante, forma de esclavitud moderno”.
Para leer la nota completa haga clic AQUÍ.
 
 
© 2017 AMJA. – Perú 359 6° piso, of. 604, CABA  – Tel. (+54) 11 4331 7843 – info@amja.org.ar – Todos los derechos reservados.