ASOCIACIÓN DE MUJERES JUECES DE ARGENTINA
Newsletter 24 - junio de 2017
 

 

PÁGINA 12: LAS OLLAS PARADAS


Las cifras del Indec para el primer trimestre de este año que dan cuenta del trabajo e ingresos de la población de nuestro territorio son tajantes: cuando se trata de empleo rentado las mujeres ganan menos, están subocupadas y sufren más la informalidad. Y entre quienes no lo consiguen, ellas son mayoría. En algunas regiones, las cifras dan miedo y la inequidad es tajante: una chica del conurbano bonaerense tiene cuatro veces menos posibilidades de conseguir trabajo que un varón adulto porteño. Esta precariedad económica pone en jaque todas las decisiones de las mujeres y las hace más frágiles frente a la violencia machista.
Ver la nota completa AQUÍ.
 

Descargue el programa completo AQUÍ.

 

NUEVA RIOJA: CRECEN LAS AUDIENCIAS POR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


La jueza de la Cámara Penal de Chepes, María Alejandra López, informó que tiene 20 audiencias fijadas para el mes de junio, cifra que muestra que los hechos de violencia de género en Chepes aumentan en forma escalofriante.
Casi diariamente se registran denuncias por este delito que no para de crecer. A ésto hay que sumarle el reciente caso de femicidio en la localidad de Ulapes.

Ver la nota completa AQUÍ.
 

 
 
© 2017 AMJA. – Perú 359 6° piso, of. 604, CABA  – Tel. (+54) 11 4331 7843 – info@amja.org.ar – Todos los derechos reservados.