AW en marketing y ventas
Recursos, ideas y "tips" para mejorar sus ventas, su marketing
y la calidad de su gestión empresarial.
9 de Noviembre de 2017


Usted recibe este mensaje de correo electrónico por haberse suscripto al boletín AW en marketing y ventas en http://www.waldweb.com.ar, o por haber participado en alguno de los cursos del Lic. Alejandro Wald.

Si usted prefiere dejar de recibir este boletín, utilice el enlace al final de este mensaje para dar de baja su suscripción a la lista de envío.

Su suscripción le brinda un envío cada quince días. Además usted recibe de vez en cuando mensajes complementarios, con "tips" o recomendaciones personales sobre productos de información o actividades de capacitación.

UNA BUENA NOTICIA: a partir de noviembre de 2017, AW en marketing y ventas vuelve a ser QUINCENAL. Usted va a recibir dos envios mensuales: uno es este que está leyendo, y el otro será en quince días.

Su privacidad es un asunto muy importante para mí. Por eso, yo no alquilo ni comparto con nadie su nombre y dirección de correo.

Lo invito a reenviar este mensaje a colegas, amigos y asociados que puedan beneficiarse de su contenido. Ellos se lo van a agradecer. Y yo también.


Los mejores 15 minutos de cada día de ventas

Usted está reunido con su jefe de ventas. Mientras revisan su actividad para el día, él le hace una o más de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de la entrevista con ese cliente?
  • ¿Qué quiere conseguir hoy?
  • ¿Para qué va a concretar esa entrevista?
  • ¿Cuál es el motivo de la entrevista?
  • ¿Cuál es el objetivo principal de la entrevista?

¿Cómo respondería usted? Quizás su respuesta sería algo demasiado general, como por ejemplo:

  • cerrar una venta;
  • presentar un nuevo producto;
  • hacer una demostración de un producto;
  • descubrir las necesidades de un cliente.

O quizás usted daría respuestas que incluyan objetivos específicos y precisos. Hay algunas ventajas en la formulación de objetivos específicos para cada entrevista de venta.

¿Cuándo habría que establecer esos objetivos? Más allá del momento, lo importante es reservarse unos minutos cada día para pensar en sus objetivos y estrategias.

Usted tendría que dedicar quince minutos al final de cada día para pensar en los objetivos para el día siguiente.

Algunos vendedores prefieren hacerlo a primera hora de la mañana. Esto depende de lo que sea más útil para usted.

¿Qué tan específicos tienen que ser los objetivos? Piense que hay una elevada correlación entre la precisión de los objetivos y los resultados que se obtienen. Cuando usted planifica exactamente lo que usted quiere lograr, su enfoque es más claro y también esto ayuda al cliente.

Hay cinco razones por las cuales es necesario invertir quince minutos por día planificando objetivos específicos para cada entrevista de venta:

  1. Clarifica sus metas.
  2. Los objetivos van a guiar la entrevista.
  3. El cliente va a tener más claro para qué usted lo va a ver.
  4. Sus esfuerzos se concentran en los puntos clave, lo cual evita perder el tiempo.
  5. Usted va a poder medir los resultados de cada entrevista.

Cuanto mejor sea su planificación, mejores serán sus resultados. Si usted invierte quince minutos cada día para fijar objetivos específicos para sus reuniones de ventas, hay una elevada probabilidad de obtener la recompensa que usted desea.





Taller Intensivo de capacitación
"ESTRATEGIAS DE VENTA PARA EL MUNDO DE HOY"

En Córdoba, Argentina, el jueves 16 de noviembre de 2017.

Vacantes limitadas.

Haga click aquí para ver más detalles sobre este taller de capacitación profesional.



La frase de hoy

"El tiempo es el recurso más escaso, y si no lo administramos bien, nada puede ser administrado" (Peter Drucker)


¿Quiénes son los que "bloguean" con éxito?

De acuerdo a HubSpot, los especialistas en marketing en los sectores de educación superior, servicios profesionales y consultoría, y en software y biotecnologìa, han indicado que los blogs son altamente efectivos; más del 50% reportaron adquisiciones de nuevos clientes como resultado directo de sus blogs.

Entre los beneficios de tener un blog empresarial se pueden citar los siguientes:

  • Incremento de la cantidad de clientes en perspectiva;
  • Establecimiento de una posición de liderazgo en la industria;
  • Mejora del posicionamiento para los motores de búsqueda en Internet;
  • Creación de una "comunidad";
  • Aumento en la adquisición de clientes.

Tenga en cuenta que un blog es solamente una parte de una estrategia de marketing de contenidos más amplia. Es fundamental tener algo relevante para decir y para compartir con posibles clientes a través de diversos medios.

Contenido relacionado


Publique mis artículos - ¡Gratis!

Medios, "bloguers", editores, publicistas, Webmasters ¿Necesitan contenido efectivo y "fresco" en sus sitios o blogs? Los invito a publicar cualquiera de los artículos que aparecen en AW en marketing y ventas, o en mi sitio web o en mi blog ¡GRATIS!

Publicar mis artículos es sencillo. Todo lo que usted tiene que hacer es incluir la atribución al autor luego del título ("Por el Lic. Alejandro Wald") y al pie de la publicación la siguiente frase: "Este artículo aparece por cortesía del Lic. Alejandro Wald" con un enlace a http://www.waldweb.com.ar

¡Eso es todo!


Aviso publicitario de 60 segundos

Alejandro está razonablemente disponible para cursos y talleres de capacitación en su empresa, para conferencias en su organización profesional y para consultoría en ventas, marketing y servicio al cliente.

Llame a Alejandro al 0351 155 114359 o contacte a Alejandro por correo electrónico a alejandro@waldweb.com.ar para decirle cuál es su desafío de capacitación o consultoría. Le enviaremos una propuesta especialmente diseñada para sus necesidades específicas.



Lic. Alejandro Wald
Capacitador / Consultor/Autor
Libertad 1835, PB D. Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 155 114359
http://www.waldweb.com.ar


Su opinión es bienvenida. ¿Qué le pareció el envío de hoy? Por favor, hágamelo saber con un mensaje a alejandro@waldweb.com.ar


Copyright © 2005-2017 Alejandro Wald. Derechos reservados.