header1 header1 header1 logo
    Nuevos Miembros Institucionales
    ¡Gracias a nuestros miembros por la Renovación!
    Hágase Miembro
    Hoy Mismo!

    Únase al movimiento mundial de organizaciones e individuos dedicados a contribuir a que los sitios históricos fomenten la conciencia social y la acción.
    ¡Inscríbase hoy mismo!

    Quiénes Somos

    La Coalición Internacional de Sitios de Conciencia es una red mundial de sitios históricos dedicados a conmemorar eventos pasados de lucha por la justicia y a ocuparse de su legado en la actualidad. Más información sobre nosotros..

    Marzo 2011
    Protesters in Tahrir Square, Cairo, on Feb. 10, 2011
    Manifestants en Plaza Tahrir en el Cairo, 10 de Febrero de 2011. Reuters/Dylan Martinez.
     
    Mientras se escuchan los llamados a romper con las represiones del pasado desde Egipto a Libia, surge la pregunta: ¿cómo se pueden aprovechar las lecciones de la historia para imaginar nuevos futuros? ¿Qué pasos pueden tomar los Sitios de Conciencia en el Oriente Medio y África del Norte para involucrar a sus sociedades en la construcción de la democracia? En este momento histórico, ¿emergerán nuevos sitios de conciencia, como la Plaza Tahrir en Egipto, donde tantas protestas tuvieron lugar?

    En su primer Taller sobre Sitios de Conciencia en Oriente Medio y África del Norte en mayo de este año, la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia debatirá y abordará estos temas.

    El taller, organizado conjuntamente en Marruecos por la Coalición y el International Center for Transitional Justice (Centro Internacional para la Justicia Transicional), reúne a las partes interesadas de Marruecos y a representantes de importantes iniciativas de memoria en Líbano, Jordán y otros países para compartir sus experiencias, explorar cómo trabajar juntos, y desarrollar recomendaciones sobre cómo la Coalición puede apoyar el trabajo en la región.
     

    [Participe: email bgabriel@sitesofconscience.org]
     
     
    En todo el mundo, Sitios de Conciencia continúan conectado las memorias del pasado y el presente a través de la acción:
     
    • El Liberation War Museum (Museo de la Guerra de Liberación) en Dhaka, Bangladesh recientemente organizó una caminata de 150 kilómetros que conmemora la ruta tomada por los refugiados de Bangladesh que escaparon de sus hogares a pie durante la Guerra de Liberación en 1971. Desde Dhaka, diez voluntarios se dirigieron a Sunamganj, en la sección noreste del país, en un viaje de 17 días. A lo largo del camino hicieron participar a niños de catorce colegios asociados con el aprendizaje acerca de la guerra.
      La caminata fue a la vez simbólica y educativa, actuando como un mecanismo para volver a comprometer a los socios educativos del Museo, difundir el mensaje de la democracia, y abordar los objetivos de derechos humanos que están en el centro mismo de las actividades del Museo.

    • Un visitante observando una historia oral en el Parque por la Paz de Villa Grimaldi Peace Park. Imagen cortesía de Villa Grimaldi.
    • El 26 de enero, El Parque por la Paz de Villa Grimaldi en Santiago, Chile formalmente abrió el Archivo Oral de Villa Grimaldi,, una colección de testimonios de chilenos que sobrevivieron al brutal régimen de Pinochet de las décadas del 70 y el 80.

        - Conozca Más
        -
      Vea un Video en YouTube sobre el proyecto (en Español).

      El Archivo Oral de Villa Grimaldi obtuvo una parte de financiamiento del Fondo de Apoyo a Proyectos de la Coalición Internacional.
    • Entre el 2 y el 4 de marzo, la Truth and Reconciliation Commission of Canadá (Comisión de Verdad y Reconciliación de Canadá) se organizó una conferencia de tres días en Vancouver sobre la historia y el legado de las Escuelas Residenciales Indígenas. La conferencia congregó a organizaciones que han estado trabajando en esfuerzos de sanación y memoria, incluyendo a la Coalición Internacional y a varios otros Sitios de Conciencia.

         - Conozca más


      Estadio Nacional, uno de los Sitios fundados mediante un reciente fondo de Apoyo a Proyectos. Imagen cortesía de Estadio Nacional.
    • Durante este trimestre, miembros de la Coalición en Chile, Italia e Irlanda del Norte recibieron financiamiento de nuestro Fondo de Apoyo a Proyectos.

        - Conozca más



    • Comparta las noticias de Sitios de Conciencia con un amigo.

    Change email address / Leave mailing list
    Powered by YMLP

    Powered by YMLP.com